Si quieres guardar estas condiciones, accede al menú de tu navegador y clica en "Guardar como..."

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y uso de la dirección URL booking.aronstravel.laredturistica.com (en adelante, el Sitio web), cuya titularidad corresponde a ARON´S TRAVEL, con domicilio social ubicado en C/ LANZAROTE, Nº 24 y código de identificación fiscal 77708542Y, y que utiliza tecnología propiedad de TOR GLOBAL TRAVEL SLU.

Identificación de las partes
La primera parte, TOR GLOBAL TRAVEL SLU con domicilio social en Calle Gran Vía 22 duplicado 5º IZQ 28013, Madrid (España), y número de CIF B87500856, en adelante, Onlinetravel.

La segunda parte, ARON´S TRAVEL, en adelante, la Plataforma, que será intermediaria de los servicios que ofrece Onlinetravel.

Y la tercera parte, el particular (en adelante, el Usuario), que accede a la página para informarse y contratar los servicios que se ofrecen a través del Sitio web. El Usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios que se ofrecen a través del Sitio web.

Onlinetravel presta sus servicios a la Plataforma y al Usuario para la promoción y venta de productos y servicios turísticos, entre los que se incluyen los siguientes:

Alojamiento
Billetes de avión
Paquetes combinados de alojamiento y billetes de avión

1. ORGANIZACIÓN
Onlinetravel ofrece el uso del Sitio web al Usuario, sujeto a la plena aceptación por parte del Usuario de las Condiciones generales aquí expuestas. La utilización de este Sitio web por parte del Usuario se entenderá como su aceptación tácita de las presentes Condiciones generales en su totalidad. Si el Usuario no acepta estas condiciones, perderá el derecho a utilizar la Plataforma del Sitio web.
Onlinetravel se reserva el derecho de modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones que se aplican al Sitio web arriba mencionado.
El Usuario garantiza que es mayor de edad (es decir, que tiene al menos 18 años) y que goza de la capacidad legal necesaria para vincularse por el presente Contrato y para utilizar el Sitio web de conformidad con las Condiciones generales aquí expuestas, las cuales comprende y acepta en su totalidad. El Usuario será responsable de adoptar todas las medidas necesarias para mantener la confidencialidad de las contraseñas que la Plataforma le proporcione para acceder al Sitio web y para impedir el acceso no autorizado por parte de terceros. El Usuario acepta asumir toda la responsabilidad por los costes derivados del acceso a este Sitio web a través de la contraseña del Usuario, así como por cualquier uso de las contraseñas del Usuario por parte de terceros.
Asimismo, el Usuario garantiza que toda la información que ha suministrado, tanto para acceder al Sitio web como durante su utilización, es verdadera, completa y precisa, y se compromete a mantenerla actualizada.

2. REGISTRO Y REEMBOLSO
El Contrato se puede ejecutar a través del Sitio web booking.bookingexpress.com.
La ejecución del Contrato se produce en el momento de la confirmación del servicio, cuando el Usuario acepta las Condiciones generales y efectúa el pago correspondiente.
Onlinetravel archivará el Contrato ejecutado. Durante el registro, el Usuario deberá depositar el importe íntegro del servicio contratado, ya que no se confirmará ningún servicio hasta que se efectúe el pago, considerándose nulo todo servicio no pagado y se aplicarán las condiciones descritas en la Sección de Cancelación. La Plataforma entregará un Cupón al Usuario en la dirección facilitada por este, especificando los servicios contratados. La referencia de la reserva, que debe aparecer en el Cupón, confirmará la reserva por parte de Onlinetravel.

3. REVISIÓN DE PRECIOS
El precio de los viajes combinados se calcula sobre la base del tipo de cambio aplicable, las tasas de transporte, el coste del combustible y los impuestos en la fecha de publicación del programa o de cualquier versión posterior en formato impreso. Cualquier variación en los precios de los artículos mencionados podrá dar lugar a una revisión del precio final del paquete, al alza o a la baja, en la cuantía exacta de dicha variación. Se notificará al Usuario dicha variación, por escrito o a través de otro medio que documente la comunicación, y en caso de que la diferencia sea sustancial, el Usuario tendrá la opción de aceptar el Contrato modificado o cancelar el viaje combinado sin que esto suponga una penalización. En ningún caso se revisará al alza el precio de una reserva efectuada dentro de los veinte días inmediatamente anteriores a la fecha de salida.
4. OFERTAS ESPECIALES
Cuando, como consecuencia de una oferta especial, oferta de última hora o promoción similar, se contrate un viaje combinado a un precio distinto del indicado en el programa, el precio consistirá únicamente en aquellos servicios que se detallen específicamente en la oferta especial, aunque en la oferta se haga referencia a alguno de los programas descritos, siempre que dicha referencia se haga con el único fin de proporcionar información general sobre el destino.

5. EL PRECIO INCLUYE:
Impuestos indirectos (IVA, IGIC), cuando proceda
Alojamiento en el establecimiento elegido en el programa contratado o en otro establecimiento de las mismas características en caso de sustitución.
Transporte de ida y vuelta, siempre que este servicio esté incluido en el programa/oferta especial contratada, según las especificaciones
Todos los servicios y artículos suplementarios especificados en la documentación enviada al Usuario. La única interpretación auténtica de los servicios que componen el viaje combinado será la que ofrece la Plataforma, por lo que, ante cualquier duda, el Usuario deberá consultar a la Plataforma antes del inicio del viaje para evitar reclamaciones posteriores.

6. EL PRECIO NO INCLUYE:
Visados, tasas de aeropuerto, certificados de vacunación, «extras», como café, vino, licores, agua mineral, dietas especiales, lavandería y planchado, servicios opcionales del hotel, como aparcamiento y televisión de pago, y otros artículos similares no detallados de forma específica en el párrafo anterior. En el caso de excursiones o visitas opcionales en las que el precio se indica simplemente como «estimado», según las circunstancias, podría haber variaciones en los costes que se calcularon o previeron inicialmente. Las propinas no están incluidas en el precio del viaje. En los cruceros, las propinas no son voluntarias y, al principio del crucero, se avisa al cliente de que debe comprometerse a pagar una cantidad determinada al final del viaje en proporción a su duración. Esta cantidad, que se fija antes del inicio del crucero, está destinada exclusivamente al personal de servicio.
En algunos destinos, las tasas aplicables a determinados alojamientos/localizaciones pueden variar en función de la clasificación del establecimiento y del destino. Estas tasas se abonarán directamente en el establecimiento.

7. APARTAMENTOS Y HOTELES
Apartamentos.- En el momento de efectuar la reserva, el Usuario es plena y exclusivamente responsable de indicar correctamente el número de ocupantes de la habitación o apartamento, sin omitir el número de niños, independientemente de su edad. Se informa al Usuario de que los Establecimientos pueden negarse legalmente a admitir a personas no declaradas, y el Usuario no dispondrá de ningún recurso legal en tales casos. En el momento de realizar la reserva, será necesario confirmar la hora y el lugar de recogida de las llaves.
Hoteles.- La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel vendrán determinados por la categoría oficial que le asignen las autoridades competentes de ese país y estarán sujetos a supervisión administrativa. Dada la actual legislación española (que solo establece la existencia de habitaciones individuales o dobles, y permite que algunas de estas últimas estén equipadas con una tercera o cuarta cama), se asumirá que el uso de una tercera y/o cuarta cama se hace siempre con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta suposición tácita parte de la certeza de que la ocupación de la habitación se ha indicado de antemano y se refleja en todas las copias impresas de las reservas, así como en los cupones u otra documentación definitiva del viaje.
Al alquilar apartamentos, en general, el huésped debe firmar en el establecimiento el correspondiente contrato de arrendamiento autorizado oficialmente. El Usuario deberá firmar el presente Contrato, del que la Plataforma no es parte, y deberá abonar la fianza correspondiente, en su caso, para cubrir los daños que pudieran producirse en el inmueble. Las llaves se recogen normalmente en horario de oficina en la conserjería del edificio o en el lugar indicado en la documentación del programa/oferta especial, entre las 9:00 y las 13:00 h y entre las 17:00 y las 20:00 h. Además, como norma general, la entrada será a las 17:00 h del día de llegada y la salida a las 10:00 h del día de salida. Dada la particularidad del funcionamiento de este tipo de establecimientos, recomendamos encarecidamente que se respeten estrictamente estos plazos para evitar problemas e inconvenientes muy difíciles de corregir.
Horarios.- La hora de entrada es a las 14:00 h en los hoteles y a las 17:00 h en los apartamentos. Normalmente, las reservas se mantienen hasta las 20:00 h. Si se prevé una llegada más tarde, se recomienda avisar directamente al establecimiento. De lo contrario, el establecimiento podría poner la(s) habitación(es) o apartamento(s) a disposición de otros huéspedes.
En caso de que el Usuario prevea llegar al hotel o apartamento reservado en una fecha u hora distinta a la indicada, para evitar problemas o malas interpretaciones, será necesario que comunique directamente a la Plataforma, hotel o apartamentos, según corresponda, esta circunstancia con la mayor antelación posible. Asimismo, al realizar la reserva, el Usuario deberá consultar con la Plataforma si está permitido llevar animales, ya que generalmente no están permitidos en hoteles o apartamentos. En caso de que la Plataforma se vea obligada a cambiar el hotel confirmado debido a eventos especiales u otras situaciones ajenas a su voluntad, su responsabilidad se limitará a ofrecer otro hotel de igual o superior categoría, y en caso de que esto no sea posible, a abonar la diferencia de precio entre el hotel ofertado en el Contrato y el hotel ocupado.

8. RECARGOS
Cuando los viajeros soliciten servicios adicionales de prepago que la Plataforma no pueda confirmar, como servicios de habitaciones individuales, vistas al mar, baños privados, etc., y estos no puedan prestarse, la Plataforma no asumirá ninguna responsabilidad más allá de reembolsar al cliente al término del viaje el importe abonado por dichos servicios.

9. EQUIPAJE
El equipaje del viajero no forma parte del Contrato entre las partes y, a todos los efectos legales, se acepta que el Usuario conservará consigo su equipaje y que lo transportará por su cuenta y riesgo, sin que la Plataforma ni Onlinetravel asuman responsabilidad alguna por las pérdidas o daños que pudiera sufrir por cualquier causa durante el viaje. Recomendamos a los viajeros que estén presentes siempre que se cargue o descargue su equipaje. En cuanto al transporte del equipaje por vía aérea, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas, reguladas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En caso de daño o extravío, se recomienda presentar una reclamación oportuna a la empresa de transportes.

10. NIÑOS Y ANCIANOS
Dada la diversidad de condiciones que pueden aplicarse a los niños, en función de su edad, del prestador del servicio y de la fecha del viaje, siempre es recomendable informarse sobre el alcance de las condiciones especiales que puedan existir y sobre las que en cada momento se informará de forma específica y detallada.
Por ello, se recomienda a las familias que se informen sobre las condiciones especiales de los servicios gratuitos o con descuento para niños. Estos servicios gratuitos o con descuento deben entenderse siempre cuando la habitación sea compartida por dos adultos y un máximo de dos niños. En caso de necesitar una cuna, indíquelo al hacer la reserva, ya que los hoteles disponen de existencias limitadas. Además, hay que pagarla directamente en el hotel, como si fuera un «extra». Las personas mayores deben informarse sobre el recargo aplicable por cama supletoria ocupada por un adulto, ya que puede variar de un hotel a otro. Algunos hoteles tienen un número muy limitado de camas supletorias, por lo que es aconsejable confirmar la disponibilidad al hacer la reserva.

11. CANCELACIONES
En cualquier momento, el Usuario podrá desistir de los servicios solicitados o contratados y tendrá derecho a la devolución íntegra de las cantidades abonadas, ya sea el precio total o un depósito anticipado. No obstante, deberá compensar a la Plataforma por los siguientes conceptos:
Para los servicios a la carta: la totalidad de los gastos administrativos y de cancelación, si corresponde.
Para viajes combinados: en caso de cancelación o modificación de una reserva, el Usuario deberá ponerse en contacto con el organizador del viaje por teléfono, o en la dirección de correo electrónico que el Usuario recibió en el momento de completar la reserva, al menos tres (3) días laborables antes de la fecha de salida. Los gastos de cancelación y las penalizaciones serán los que indique explícitamente el organizador del viaje para cada viaje concreto. Se insta al Usuario a que consulte con nuestras agencias de viajes las condiciones específicas de cancelación del viaje. Si el Usuario no se presenta a la hora de salida prevista, perderá el derecho al reembolso de las cantidades abonadas, salvo que dicho incumplimiento se deba a un caso de fuerza mayor demostrable o a un acuerdo alternativo entre las partes. En el supuesto de que la contratación de alguno de los servicios cancelados estuviera sujeta a condiciones económicas especiales, como en el caso de vuelos chárter, autocares, arrendamientos de apartamentos, tarifas especiales, plazas hoteleras garantizadas, servicios prestados en apartamentos determinados, servicios prestados en países determinados, etc., los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. Cuando una circunstancia justificada impida al Usuario participar en el viaje, este podrá transferir la reserva a otra persona cualificada, siendo ambas partes solidariamente responsables del pago a la Plataforma del precio de la reserva, más los gastos adicionales que se deriven de la transferencia. Para que la transferencia sea válida, las empresas que prestan los servicios incluidos en el viaje deben aceptarla y, además, debe satisfacerse cualquier tasa adicional derivada de la transferencia. En caso de que la habitación de hotel se desocupe antes de la fecha acordada, la Plataforma no será responsable del reembolso de cantidad alguna, salvo que reciba una notificación por escrito del hotel indicando que los días no utilizados no fueron facturados. Dicha notificación deberá ser solicitada por el Usuario en el establecimiento y deberá contener el sello del establecimiento.
Gastos de cancelación del hotel: en caso de que el Usuario cancele o modifique la reserva, deberá ponerse en contacto con el organizador del viaje por teléfono, o en la dirección de correo electrónico facilitada al Usuario en el momento de realizar la reserva, con al menos tres (3) días laborables de antelación a la fecha de llegada. Las tarifas de la Plataforma por modificación, cancelación o no presentación se indican en cada reserva formal.

12. ALTERACIONES
La Plataforma se compromete a prestar al Usuario todos los servicios que se contraten a través de los programas que aparecen en el Sitio web, de acuerdo con las condiciones y características estipuladas. Quedará exenta de esta obligación en caso de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a su voluntad, anormales e imprevisibles, con consecuencias que no hubieran podido evitarse a pesar de toda la diligencia empleada, o causa razonable, englobando aquellos supuestos en los que la Plataforma, a pesar de actuar con la debida diligencia y previsión, no pudiera prestar los servicios contratados por causas que no le sean imputables. En caso de que a la Plataforma le resulte imposible prestar un servicio después de haber ejecutado el contrato pero antes de la fecha de salida del viaje, el Usuario tendrá derecho a sustituir dicho servicio por otro de naturaleza o calidad comparable, a resolver el contrato y seleccionar otro paquete de viaje combinado equivalente o superior, en caso de que la Plataforma pueda prestarlo, o a recibir la devolución íntegra de las cantidades abonadas, debiendo comunicar esta decisión a la Plataforma en el plazo de dos (2) días hábiles. No se podrá reclamar indemnización por incumplimiento de contrato cuando dicha imposibilidad sea consecuencia de causa razonable o fuerza mayor, o cuando el Usuario haya optado por una sustitución del servicio que era imposible prestar. Si por cualquier causa, no imputable al Usuario y no justificada por causa razonable o de fuerza mayor, la Plataforma cancela el viaje combinado una vez formalizado el contrato, pero antes de la fecha de salida, el Usuario tendrá derecho a obtener otro viaje combinado o el reembolso íntegro en los términos establecidos en el párrafo anterior, debiendo comunicar esta decisión a la Plataforma en el plazo de dos (2) días hábiles. No se podrá solicitar indemnización por incumplimiento de contrato cuando dicha rescisión sea consecuencia de una causa razonable o de fuerza mayor. En caso de incumplimiento o cumplimiento insatisfactorio de los servicios prestados que supongan más del 50 % del precio del viaje, cuando ello no sea consecuencia de causa razonable de fuerza mayor, la Plataforma elegirá otras soluciones satisfactorias para continuar el viaje combinado, sin recargo alguno para el Usuario, y en su caso reembolsará a este último el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los prestados. Si no existieran tales soluciones o si el Usuario se negara a aceptarlas por razones objetivamente válidas, en todo caso, la Plataforma le facilitará un viaje de ida y vuelta al punto de origen, reembolsándole las cantidades prorrateadas correspondientes. En estas situaciones, el Usuario podrá exigir a la Plataforma una indemnización por incumplimiento de contrato. Dicha indemnización no será aplicable en caso de causa razonable o fuerza mayor. En caso de que sea imposible prestar determinados servicios y la Plataforma lo comunique al Usuario antes de finalizar el contrato, no estará justificada la solicitud de indemnización alguna a la Plataforma por parte del Usuario por incumplimiento de contrato, dado que el contrato aún no ha finalizado y, por tanto, la modificación del programa entra dentro del proceso normal de negociación del mismo. En conclusión, el Usuario solo podrá solicitar una indemnización a la Plataforma cuando los servicios que componen el viaje no se hayan prestado, se hayan realizado de forma insatisfactoria o se hayan cancelado por circunstancias distintas a las de fuerza mayor.

13. RESPONSABILIDAD
La responsabilidad del Usuario por el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de viaje combinado viene determinada por el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Cuando el Usuario pueda constatar en las instalaciones el incumplimiento de los servicios contratados o la realización insatisfactoria de los mismos, deberá notificar inmediatamente este hecho al prestador del servicio, así como comunicarlo a la Plataforma en el plazo de dos (2) días hábiles, a fin de que esta pueda adoptar las medidas oportunas. En caso de no comunicarse con la Plataforma en dicho plazo, será necesario que el Usuario acredite dicho incumplimiento ante la Dirección General de Turismo y/o el órgano jurisdiccional competente, dado que, fuera de dicho plazo, sería imposible para la Plataforma acreditar la veracidad de las alegaciones o alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En ningún caso la Plataforma será responsable de los costes de alojamiento, manutención, transporte u otros gastos que se produzcan como consecuencia de retrasos en los vuelos de salida o regreso debidos a condiciones técnicas o meteorológicas, huelgas u otras causas atribuibles a causas de fuerza mayor. Cuando se realice un viaje utilizando autocares propiedad de la Plataforma o alquilados por la misma, en caso de accidente, con independencia del país en el que se produzca, el Usuario se someterá expresamente a la legislación sobre accidentes de tráfico de la nación en la que esté matriculado el vehículo, y en cuanto a los daños corporales, podrá referirse al seguro del vehículo y a la cobertura de responsabilidad civil destinada a tales fines, en virtud de los cuales se indemnizará a los afectados, a los beneficiarios o a sus representantes legales, en el país en el que estén matriculados los vehículos y en la moneda legal de dicho país. En el Sitio web puede haber enlaces a otros sitios web.
Onlinetravel no tiene ningún control sobre estos sitios web y no se hace responsable de su contenido. Asimismo, Onlinetravel no se hace responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que el Usuario pueda acceder a través del Sitio web. Asimismo, Onlinetravel no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la infracción por parte de un Usuario de los derechos de otro Usuario o de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Onlinetravel no será responsable de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar al Usuario derivados de la imposibilidad de prestar los servicios objeto de estas Condiciones generales por causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Asimismo, Onlinetravel no se hace responsable del mal funcionamiento del servicio que se derive de una defectuosa configuración de los equipos informáticos del Usuario o de su incapacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.
Onlinetravel hará todo lo posible dentro de sus medios para proporcionar la información contenida en el Sitio web de forma precisa y sin errores tipográficos. En el caso de que Onlinetravel en algún momento cometiera inadvertidamente un error de este tipo, se corregirá inmediatamente. De existir un error tipográfico en alguno de los precios indicados y algún Usuario hubiera tomado la decisión de compra basada en dicho error, Onlinetravel asumirá el coste del error y procederá a ejecutar la compra, salvo que dicho error sea tan desproporcionado en relación con el precio medio como para que resulte evidente que cualquier persona medianamente diligente lo percibiría, todo ello con el fin de evitar a dicho Usuario un lucro ilícito o un abuso de derecho, tipificado en la legislación española vigente.

14. OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES
Asimismo, Onlinetravel emplea el máximo esfuerzo y diligencia a la hora de indicar las descripciones de cada servicio, que han sido facilitadas por los propios establecimientos, en las fechas de reserva y, para ello, en el programa, se vale de fotografías informativas de personas, paisajes y apartamentos, con la intención de que, en todo momento, dichas descripciones reflejen la realidad de los servicios contratados con la mayor objetividad posible, evitando así inducir a error, confusión o engaño al consumidor respecto a cualquier información sustancial. Debido a la naturaleza temporal de las fotografías, estas no son contractuales en sí mismas, sino que deben tomarse en el contexto de la descripción de los servicios contratados.
Comidas: en el caso de PENSION COMPLETA, el desayuno, la comida y la cena se servirán en el hotel. La primera cena se servirá en la fecha de entrada y la última comida se servirá en la fecha de salida (esto lo podrá modificar el Usuario mediante solicitud previa al hotel, una vez alojado en el establecimiento). En el caso de MEDIA PENSIÓN, se servirá desayuno y cena, salvo que el Usuario elija otra cosa y el hotel esté dispuesto a aceptar dicha sustitución (por ejemplo, sustituir la cena por otra comida), excepto cuando se especifique en los servicios a prestar. En caso de que el Usuario abandone el hotel antes de la fecha de salida acordada, la Plataforma no tendrá obligación de efectuar reembolso alguno, salvo que el Usuario solicite al establecimiento una declaración escrita de no facturación por los días o servicios no utilizados, que deberá contener el sello del establecimiento.

15. DOCUMENTACIÓN
Sin excepción, todos los Usuarios (incluidos los niños) deben tener en regla su documentación personal y familiar, ya sea pasaporte o documento nacional de identidad, de acuerdo con las leyes del país o países que visiten. Cuando sea necesario, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. correrá a cargo del viajero. Si alguna Autoridad denegase el visado por motivos propios del Usuario, o se le denegase la entrada en el país por no cumplir los requisitos exigidos, por irregularidad en la documentación requerida o por no ser el titular real del documento, la Plataforma no se hará responsable de tales hechos, corriendo por cuenta del consumidor cualquier gasto asociado. En estas circunstancias, se aplicarán las condiciones y normas establecidas para la anulación o cancelación voluntaria de los servicios. Asimismo, se recuerda a todos los Usuarios que deben asegurarse de que cumplen todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados antes de iniciar su viaje, con el fin de evitar posibles complicaciones a la hora de entrar en los países que tienen previsto visitar. Los menores de 18 años deben poseer una autorización escrita, firmada por sus padres o tutores, ya que puede ser solicitada por cualquier autoridad competente.
La Plataforma proporcionará al Usuario toda la información pertinente sobre los documentos específicos que se requerirán para el viaje seleccionado.

16. CONDICIONES GENERALES DEL PLAN DE PAGO
Para beneficiarse del plan de pago, el Usuario debe cumplir los siguientes requisitos: el Usuario debe realizar una reserva de hotel (los planes de pago no se aplican a las compras de vuelo más hotel).
El precio mínimo de la reserva debe ser de 300 euros. El total se dividirá en dos pagos. El primer pago se abonará en el momento de la confirmación del servicio, y el segundo plazo se abonará treinta (30) días antes de la fecha de entrada en el hotel. En caso de cancelación o modificación, los gastos administrativos se sumarán a los gastos del hotel correspondiente.

17. INFORMACIÓN PERSONAL
El Usuario acepta que los datos personales que facilite o facilite en el futuro a Onlinetravel se incorporen a un fichero de datos de carácter personal. La información así registrada podrá utilizarse con fines estadísticos, para el envío de publicidad y material promocional, para concursos con premio, para la suscripción a boletines informativos, para la administración de los servicios suscritos y para la gestión de incidencias. Los archivos así creados serán propiedad y responsabilidad de Onlinetravel. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder al registro automatizado para ejercitar los derechos de rectificación, cancelación o oposición, en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. A tales efectos, el titular de los datos deberá enviar un escrito a Global Travel Booking, S.L.U. a la dirección arriba indicada, incluyendo su nombre de Usuario, contraseña, acción solicitada y dirección para el envío de la confirmación de que la acción ha sido realizada conforme a lo solicitado.

18. VALIDEZ Y JURISDICCIÓN
Este programa es válido a partir del uno de octubre de dos mil doce, y la Plataforma está vinculada al mismo durante este periodo. No obstante, cualquier cambio en esta información será válido cuando se comunique al consumidor antes de celebrar el contrato, o si las partes contractuales han acordado las modificaciones. Onlinetravel rechaza expresamente someterse voluntariamente a las Juntas Arbitrales de Consumo o a cualquier otro procedimiento arbitral no aceptado expresamente por Onlinetravel. Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, acuerdan que el presente Contrato se regirá por la legislación española, y a efectos de la resolución de cualquier litigio que pudiera derivarse del mismo, se someten a los Juzgados y Tribunales de Gran Canaria, salvo en el caso de contratación con Usuarios, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que hubiese sido declarada nula o ineficaz, permaneciendo el resto de las Condiciones generales en pleno vigor y efecto, como si tal disposición o parte de la misma nunca hubiese sido incluida.

Si quieres guardar estas condiciones, accede al menú de tu navegador y clica en "Guardar como..."